Liderazgo 360

Liderazgo 360

Descubre las 5 habilidades clave para liderar en el siglo XXI y cómo manejarlas

Bienvenid@ al Programa de Formación Ejecutiva Liderazgo 360º
Estos son los 6 módulos de aprendizaje que debes completar para finalizar el programa con éxito y obtener tu certificado líder 360º

Liderar es una responsabilidad compleja: Entendiendo por complejo aquello que está compuesto de un gran número de variables y opciones, además de un componente de riesgo importante.

El liderazgo es dinámico: Debido a su complejidad y al hecho de que, no es lo mismo liderar hoy, que liderar hace 300, 1000 o 3000 años, en ningún sentido. El liderazgo es un concepto vivo que requiere de continuo aprendizaje y adaptación al entorno, cultura, coyuntura y personas que nos confían la responsabilidad de liderarles.

La responsabilidad de liderar es – y debe ser siempre – adaptativa: Liderar es una responsabilidad (que así es como debería entenderse) que exige de un muy alto grado de comprensión de la situación y entorno. Una visión del liderazgo 360, de ahí que para liderar hoy sea imprescindible desarrollar habilidades como la adaptabilidad, resiliencia y empatía.

Olvídate de teorías, métodos, listas de habilidades y virtudes únicas. Observa, aprende y aplica según circunstancias culturares y coyunturales.

Liderar es una responsabilidad que exige, como casi todo lo que en esta vida requieren las relaciones entre seres humanos, buena comunicación, empatía y colaboración.

Para iniciar el curso, haz click en el nombre de cada lección abajo.

Evolución del liderazgo

En el primer módulo de este curso vamos a comenzar repasando los conceptos básicos relacionados con la evolución de la sociedad y el papel que ha jugado el liderazgo a lo largo de los últimos 3.000 años de evolución humana.  

Lecciones

Liderazgo y Sociedad

Gestión de Motivaciones

Vamos a ir adentrándonos en lo que podemos denominar los 5 elementos clave del liderazgo, comenzando por la capacidad de motivar y generar compromiso en aquellos a los que lideramos.

Lecciones

Gestión de motivaciones

Comunicación persuasiva

En este módulo del curso Storytelling y Comunicación Persuasiva encontrarás más de 6 horas de contenidos, que incluyen el video completo de nuestra master class estrella «Muchos comunican solo unos pocos conectan» de casi 4 horas de duración, además del eBook «Storytelling: el secreto mejor guardado de las grandes empresas» y 2 Podcast-lecciones de 30 minutos cada una.

Lecciones

Comunicación persuasiva

Neuroliderazgo

En este módulo vamos a profundizar un poco más en las claves del liderazgo en el siglo XXI y para ello, resulta imprescindible mejorar nuestro conocimiento de la mente humana y su funcionamiento.

Lecciones

Gestión de las Emociones

Cultura, Organización y Estrategia

En este módulo vamos a ver los 4 estilos de liderazgo en los que podemos encuadrar a cualquier líder y, como resultado, los 4 tipos de cultura de empresa, organización y estrategia posibles.

Lecciones

Estilos de liderazgo, cultura y estrategia

Alineando todos los elementos

Hemos llegado al final y ahora, como líderes, tenemos que alinear los elementos clave: comunicación, inteligencia emocional, estilo de liderazgo, cultura y modelo organizativo.

Lecciones

Alineando todos los elementos

Autor: Jordi Alemany

Soy Jordi Alemany y como breve resumen te diré que soy un polímata, principalmente autodidacta, curioso de todas las ciencias humanistas y del comportamiento, que posee una habilidad innata para contar historias y conectar personas e ideas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad